free templates joomla
Cuidado con el consumo de Stevia falsa
 width=

Los más afectados por falsificadores son pacientes diabéticos o personas con sobrepeso y obesidad.

Actualmente muchas personas buscan bajar de peso ya sea por una dieta adecuada, rutina de ejercicios bajo una previa evaluación, pero existe ciertos grupos que recurren a sustancias alternativas para reemplazar el azúcar como la stevia, lamentablemente existen productos adulterados o que carecen de registro sanitario, lo cual es un peligro para la salud.

“Existen varios productos en el mercado que no contienen los componentes adecuados, siendo sus composiciones principales, el ciclamato de sodio y la sacarina, ambos edulcorantes artificiales en los que se ha demostrado en algunos estudios y pruebas que pueden ocasionar enfermedades neurológicas y de provocar cáncer”, manifestó la nutricionista de Solidaridad Salud, Milagros Solá.

De acuerdo con la especialista, las consecuencias de su consumo se deben principalmente a los componentes que le incorporan ya que lejos de ser un producto natural es un producto químico que tiene casi un 98% de ciclamato de sodio entre otros endulzantes artificiales, siendo necesario una regulación en su ingesta debido a que el consumidor no advierte su contenido real ni menos su concentración o dosificación.

“Los más afectados por estos falsificadores son pacientes diabéticos o personas con sobrepeso y obesidad que no quieren aumentar las calorías en la alimentación, por lo que ellos deben adquirirlo en centros autorizados y que presenten el registro sanitario autorizado por nuestro país”, precisó.

¿CÓMO IDENTIFICAR? De acuerdo con Milagros Solá se puede identificar una stevia falsa por diversos factores: El color, que no debe ser blanco sino un poco crema; su sabor debe ser dulce con un toque amargo y su granulación es fina (polvo); si se perciben granitos blancos muy diminutos parecidos al azúcar es probable que sea sacarina al igual que si existen pequeños cristalitos parecidos al ajínomoto, se trata de ciclamato de sodio. “Mucho cuidados, lo barato al final le puede salir muy caro”, agregó.



Fuente:

http://diariocorreo.pe/ciudad/cuidado-con-el-consumo-de-stevia-falsa-667695/